Ministerio de la Cultura transforma un espacio hospitalario en un lugar donde también convive el arte

7 obras y 3 talleres ganadores de Fondart llegaron al Hospital en 2018

<< Ver todas las noticias

- Por segundo año consecutivo el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio llegó hasta el Hospital de Niños Dr. Luis Calvo Mackenna para transformar las salas de espera, pero también las salas de hospitalizados, en torno al arte y la cultura.

En total, fueron 7 obras de teatro y 3 talleres de diseño y arte, la parrilla de actividades que se desarrollaron de julio a diciembre del 2018, llegando a una audiencia de 619 personas.

Los espectáculos que aterrizaron en el Hospital fueron diversos y plantearon distintos temas como el juego, la infancia, los viajes, la pérdida, la resiliencia, la búsqueda, los problemas medio ambientales y el amor. Un carrusel de emociones que niños, jóvenes, padres y funcionarios, disfrutaron desde un privilegiado teatro: su propio hospital.

Gracias a la alianza con el Ministerio de las Culturas, vigente desde el 2017, la comunidad hospitalaria disfrutó de las obras “El último pez”, “Future selfy”, “Travesía”, “Kamshout”, “Quintún, el niño puma”, “Oxida2”, y “Efecto invertedero”.

De igual manera, y como una forma de llegar a nuevos públicos, este año se realizaron 10 talleres de diseño y arte directamente en las salas de niños y jóvenes hospitalizados. Los diseñadores y artistas creadores de “Bichos chilenos para colorear”, “Wudko” y “Cubotoy”, llegaron al Colegio Hospitalario Con todo el Corazón, y a los servicios de Cirugía, Trasplante de Médula Ósea, Segunda Infancia, y Diálisis.

“El valor de esta puesta en escena, el esfuerzo que realiza el Ministerio de las Culturas, y lo que valoramos, es justamente su capacidad de transformar los espacios con obras de primera calidad que nos han ido convirtiendo en un lugar donde, junto con convivir la salud, la enfermedad, el dolor y la alegría, ahora convive también el arte”, mencionó el director del Hospital Dr. Jorge Lastra.