Ministra de Salud participa en Fiesta Navidad tiempo para compartir

Actividad, organizada por Hospital Amigable, cuenta con el apoyo de Grupos Voluntariados.

<< Ver todas las noticias
  • Una Misa Navideña, Villancicos, juegos, payasos, la visita del Viejito Pascuero, bailes y hasta una obra de Navidad marcaron esta tradicional celebración del Hospital en la que participaron autoridades presididas por la Ministra de Salud, Carmen Castillo y la Subsecretaria (s) de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón.

La Misa Navideña en la Capilla Beata Vicuña marcó el comienzo de esta tradicional jornada del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, que busca celebrar en comunidad este tiempo de encuentro.

Pasadas las 10 de la mañana, el SAP se transformó en un verdadero escenario de grandes y alegres artistas, con un público masivo y expectante.

Animado por el grupo Pa’yaya, la actividad central contó con el talento del Grupo Folclórico Santiago Urbano, la presentación de la Obra Navideña Los fantasmas de Scrooge, el baile a cargo de UNIACC y el poder de la música del Coro Exxlesia.

Uno de los actos que sumó más risas fue el protagonizado por las Pa'yayas quienes junto a una nueva integrante, Chiripa, realizaron un concierto de "pantituras".

Mientras esto pasaba, en distintos lugares del Hospital, usuarios pudieron saborear pan de pascua, pintar sus caritas, recibir regalos y por sobre todo darle la bienvenida a un adelantado Viejito Pascuero.

La Ministra de Salud dio un mensaje de ánimo y esperanza a los niños y niñas que reciben atención de Salud en este establecimiento, y a sus familias. “Para nosotros es muy importante traer un saludo de la Presidenta Bachelet a todos los niños y niñas que van a pasar la Navidad en el hospital”, afirmó.

La Secretaria de Estado recordó que cerca de 100 niños estarán en esta situación en el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna y “afortunadamente, podrán hacerlo en compañía de sus familias gracias al Protocolo de Acompañamiento del recinto”, que se inscribe en el modelo de atención “Hospital Amigo”.

Además, la Ministra Castillo destacó la labor que realizan los equipos de Salud en estas fechas, ya que en “Navidad muchos de nuestros funcionarios pasan estas fiestas con las niñas y niños hospitalizados. Agradecemos esa buena voluntad de darles cariño y amor, que va más allá de lo que normalmente se le exige a un funcionario”.

El Director del Hospital, Dr. Jorge Lastra, dijo que este tipo de iniciativas se inscribe en el Modelo de Atención Hospital Amigable y busca favorecer la experiencia de niños y niñas en el marco de su visita al Hospital. “Creemos que este tipo de espacios favorecen a que los niños puedan resignificar su estadía o visita a la Institución. Por eso los realizamos mensualmente y por eso los respetamos”, mencionó.La actividad, organizada por Hospital Amigable, contó con el apoyo de los Grupos Voluntarios Betania, Caritas, Nuestra Señora de La Visitación, Damas de Rosado, Damas de Blanco, Grupo Amor, Giracuentos, Damas de Rosado, CEBAP, y Damas de Verde. 

*Fuente foto portada: Minsal.cl