Ministro de Salud inauguró SAR Carol Urzúa, el primero de la Red Oriente

SAR está ubicado en la comuna de Peñalolén

<< Ver todas las noticias

Con la presencia del Ministro de Salud Dr. Jaime Mañalich, el Subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga; la Seremi de Salud Metropolitana Dra. Rosa Oyarce, la Directora del SSMO, Q.F María Elena Sepúlveda, y la Alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao se dio el viernes 6 de septiembre inicio oficial al SAPU de Alta Resolutividad Carol Urzúa de Peñalolén, el primero de nuestra Red Oriente.

La inauguración, que se enmarca en la Celebración del Día de la Atención Primaria, se realizó en un ambiente distendido, en que las autoridades compartieron con los integrantes del equipo del SAR y con representantes de la comunidad; y recorrieron la impecable infraestructura en la que comenzó el lunes 2 de septiembre la marcha blanca de este centro asistencial para atenciones de emergencia.

Dentro de ese recorrido, se destacó la Sala de Reanimación y la existencia del equipo de Rayos Osteopulmonar, que contribuye a hacer más resolutiva la atención en este nuevo centro, que abordará las urgencias de esta comuna junto a los otros 3 SAPU de Peñalolén:  Lo Hermida, San Luis y La Faena.

Su construcción, que significó una inversión de $1.179.670.800, contempla un edificio de dos pisos y 538 metros cuadrados, en los que se habilitaron salas de atención IRA (Infección Respiratorias Agudas en niños) y ERA (Enfermedades Respiratorias Agudas, en personas mayores), así Sala de procedimientos, de categorización, de espera secundaria, de observación y de acogida.

El SAR mantendrá el horario de 17.00 horas a 8.00 AM, que tenía anteriormente el SAPU Carol Urzúa. Su volumen esperado de atenciones es de aproximadamente 6.000 mensuales, más de 58 mil anuales, de las cuales el 15% aproximadamente corresponderán a atenciones de personas mayores de 60 años.

Fuente: https://ssmo.redsalud.gob.cl