Mural: Sanar con Arte

El martes 6 de diciembre, en las instalaciones del Colegio Con Todo el Corazón se inauguró el mural del Proyecto Sanar con Arte.

<< Ver todas las noticias

Durante la mañana, con la presencia de todos los niños del Colegio Con todo el Corazón, se inauguró un mural que tuvo la especial participación de los mismos en su idealización. También contó con la presencia del director del hospital, el Dr Michel Royer, el director de AMICAM, Jorge Motes, y el artista a cargo de materializar todos los sentimientos del colegio.

Constanza Labbé, directora del colegio, agradeció en su discurso a todos aquellos que hicieron posible la realización del mural, el cual tiene el objetivo de representar a los niños que son parte de él, añade “es como un tatuaje porque plasma todo lo que somos y de donde provenimos, nosotros siempre los recibiremos con los brazos abiertos para que ustedes sientan que el colegio hospitalario es un espacio de luz, color, alegría, esperanza y mucho amor”.

Más tarde, la jornada tornó un giro participativo para los niños y grandes invitándolos a armar su propio cuadro inspirado en el mural. En las mesas que tenían preparadas las profesoras del colegio se encontraban papeles lustre de todos los colores, lápices, tijeras y pegamento para dejar volar su imaginación, y una vez terminado lo podían enmarcar en un cuadro para llevárselo a sus casas.

Esta inauguración contó con palabras del director de AMICAM que destacó el aporte de Luis Claro, cuya donación hizo posible la realización del mural y motivó el trabajo de la corporación para continuar con estas iniciativas “que tienen que ver con la sanación de los chicos para que estén en un hospital más amigable, también estamos trabajando en jardines en áreas de sanación”, fue parte de su discurso.

Posteriormente, el Director Michel Royer, rescató la importancia de los niños para el Hospital y la responsabilidad que este tiene en apoyarlos para que sigan progresando y desarrollándose.

Después de terminar los cuadros, los esperaba con una rica convivencia para finalizar la jornada que contó con la visita sorpresa de la payayas.