Narraciones, personajes y trueque literario se toman el Hospital en el Día del libro

Actividad fue organizada por Hospital en conjunto con grupos voluntarios

<< Ver todas las noticias

- 700 textos liberados, un bosque de cuentos creciendo en el SAP y una comitiva de personajes que escaparon de los libros, fue el saldo del Día del Libro en el Hospital, actividad en la que participaron usuarios, padres, voluntarios y funcionarios.

El Hospital despertó con libros en pasillos y salas de espera. Algunos nuevos, otros más antiguos, todos esperando un nuevo lector para volar.

Fueron en total 700 los libros que gracias a donaciones de la Biblioteca de Niños y de la Comunidad se liberaron permitiendo un trueque literario gigantesco en distintos sectores del Hospital.

En paralelo la Fundación Giracuentos plantó e hizo crecer un gran bosque en la sala de espera de SAP, lugar al que llegaron duendes, hadas, animales y magia. En ese bosque se narraron cuentos en kamishibai y otros relatos de forma oral.

El sector hospitalizado también recibió la visita de la Fundación y la de pequeños poemas y cuentos que venían de regalo en cajitas de fósforo.

Se sumó a esta actividad la Cámara Chilena del Libro quienes junto a regalar textos a la Comunidad, narraron historias en salas de espera con la compañía de populares personajes de libros.

Sólo un día antes, el Grupo Planeta junto a la Fundación Cultural de Providencia, donaron 150 libros a la colección de literatura infantil y juvenil del Hospital. 

El Día del Libro, en el que se enmarcan todas estas iniciativas, es una actividad que recuerda al mundo el fallecimiento de Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega y que busca fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual.