Navidad: punto de encuentro para la familia de usuarios del Programa Diabetes

Comunidad participó en alegre actividad para celebrar la compañía y el apoyo.

<< Ver todas las noticias
  • Un hombre orquesta, madres que promueven el apego, regalos y recomendaciones marcaron este tradicional punto de encuentro para los usuarios de la Unidad de Endocrinología.
  • Para la Coordinadora, Dr. Virginia Pérez, uno de los elementos más trascendentales del encuentro es la posibilidad de que familiares y usuarios se sientan acompañados en su enfermedad, sus miedos e inseguridades.

Equipo de salud, usuarios y familiares de la Unidad de Diabetes colmaron el Auditorio Aníbal Ariztía este viernes 4 de diciembre.

Nadie podía estar ausente de este tradicional espacio de encuentro que realiza la Comunidad desde el año 2010.

Un lugar en común.

Mientras algunos niños revoleteaban por el lugar, padres y funcionarios terminaban de adornar con motivos navideños la tradicional actividad de Navidad de la Unidad de Endocrinología.

Se trata de un espacio que permite generar lazos entre los usuarios, junto con celebrar la alegría de este tiempo de fiestas.

En total más de 30 usuarios y sus familias disfrutaron este año de la actividad, que contó con las pericias de un divertido Hombre Orquesta y la energía de la agrupación de madres que promueven el apego, Tribu Abrazos.

Durante la actividad, el Equipo de Salud lanzó un completo Recetario con deliciosos platos e información nutricional por porción, para que niños y niñas con Diabetes disfruten en sus hogares (Descargue el Recetario aquí).

En la imagen el Equipo Diabetes

La Coordinadora de la actividad, Dra. Virgina Pérez, destacó la relevancia que ha ido tomando el encuentro y la cantidad de personas que año a año se suman. Junto a ello agradeció a los equipos y los voluntarios que hicieron posible la actividad.

Consultada por la motivación, la Dra. Pérez reconoció que este tipo de iniciativas permiten generar lugares de encuentro y de apoyo mutuo. “Pienso que los niños merecen este tipo de instancia. Merecen encontrarse con otros pares. De repente el hecho de que haya un testimonio sirve para que esa mamá que siente que se le viene el mundo encima, vea que hay otros que ya lo lograron. Esta instancia sirve para que se acompañen y se ayuden”, mencionó.

La actividad, que fue organizada por la Unidad de Endocrinología, contó con el apoyo de OIRS, Alimentación, Laboratorios y empresas privadas como Coca Cola. 

La Unidad está conformada por Dr. Raúl Reyes, Dr.Jonathan Kraus, As. Social Macarena Rodriguez, Ps. Francisca León, Nutric. Carolina Ramirez y Dra. Virginia Pérez.