Niños y niñas del Colegio Hospitalario levantan la voz por sus derechos

Llamado se realizó en el marco del Encuentro Nacional “Yo opino es mi derecho”.

<< Ver todas las noticias
  • Niños y niñas, pacientes del Hospital, dieron a conocer sus opiniones en el marco de un llamado nacional que realizó el Consejo Nacional de la Infancia para construir la nueva Política de niñez y adolescencia.

Dulces y profundos comentarios marcaron la actividad de participación desarrollada por el Colegio Hospitalario Con todo el corazón en respuesta al llamado del Consejo Nacional de la Infancia.

Durante la actividad para fomentar la conversación y la reflexión, los alumnos escucharon atentos el cuento El acertijo del mago. Narración que los invitó a pensar sobre las decisiones que siendo niños pueden tomar.

El Encuentro Nacional “Yo opino es mi derecho”, que se realizó durante los meses de marzo ya abril, fue organizado por el Consejo Nacional de la Infancia en conjunto con el Ministerio de Educación, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Fundación Integra; PNUD, Unicef y OEI.

Su objetivo fue “conocer las opiniones de niños, niñas y adolescentes de todo Chile, que serán consideradas en la construcción de la nueva política de niñez y adolescencia y su plan de acción”.