Nueva sala de juegos se instala en el corazón de Urgencia

Espacio se suma a otros vigentes en las salas de espera de ambulatorio del Hospital

<< Ver todas las noticias

El pasado miércoles 19 de junio el Hospital inauguró una nueva sala de juegos ahora en el Servicio de Urgencia.

La sala, que se enmarca en los desafío en la  línea lúdica y educativa del Hospital, fue gestionada por la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS), y en ella colaboraron los apoderados del Colegio San Ignacio, a través de la voluntaria Carolina Espina.

Según indicó Jeannette Yáñez, jefa de OIRS, este espacio se inscribe en una acción más de Comunidad Amigable, porque es capaz de dialogar tanto con los usuarios como con sus padres y acompañantes. “Deseamos que los niños y niñas que ingresen al Servicio se encuentren con un lugar agradable dentro del dolor, la angustia y la incertidumbre. La oficina de la OIRS ha implementado este espacio dentro de la sala de espera para que todos los niños puedan informarse, divertirse, desarrollen su creatividad y autonomía y sea un lugar de aprendizaje y conocimiento de sus Derechos y Deberes”, mencionó.

Este espacio lúdico y los ya existentes en Salas de Espera Ambulatoria, son parte del proyecto OIRS Kidsproyecto que busca entretener, enseñar e informar a los niños y niñas, favoreciendo la tranquilidad de los padres en el marco de la espera de la atención médica”, indicó Jeannette.

“Esperamos que este espacio sea valorado por la comunidad hospitalaria y por nuestros usuarios, que lo cuiden y nos ayuden a su permanencia en el tiempo”, agregó la Jefa de OIRS.