Nuevos compromisos firman Grupos de Voluntarios

Los 20 Grupos Voluntarios del Hospital, siguen comprometidos con calidad y atención de la Comunidad.

<< Ver todas las noticias
  • Los 22 Grupos Voluntarios realizaron su firma de compromiso de cara a los desafíos de este 2016.
  • En la actividad, el Director del Hospital (S) Michel Royer agradeció el apoyo de quienes participan activamente en estas agrupaciones, a quienes los invitó a seguir construyendo juntos un mejor lugar, más amigable y cálido para niños, niñas y padres.

En dos grandes grupos se reunieron los Voluntariados del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna para firmar los compromisos que año a año realizan, complementando la atención y la acogida a los niños y niñas del Hospital.

En esta nueva modalidad, los integrantes de los Grupos Voluntarios, junto a la coordinadora del Depto. de Apoyo Psicosocial y Participación Comunitaria, Mariluz Mora, pudieron debatir y comentar sobre los desafíos y las particularidades del ejercicio del voluntariado. De esta forma los pares conocieron historias de alegría y de dolores, que muchas veces compartían. Conocieron por ejemplo del relato de un padre que se quedó por un tiempo en una Casa de Acogida y que luego de rechazar en reiteradas ocasiones las labores domésticas, calificadas como “femeninas”, terminó tejiendo ropa para su pequeño.

Los Grupos Voluntarios se comprometen en áreas de trabajo anual y de ellas bajan las diversas acciones que realizan.

El Hospital cuenta actualmente con 20 Grupos Voluntarios, que trabajan en temáticas diversas como el acompañamiento, la escucha y la celebración.

Los Grupos de Apoyo Espiritual por ejemplo realizan apoyo religioso, actividades recreativas, acompañamiento y apoyo social, a su vez prestan servicios a los usuarios con Casas de Acogida, las que cuentan con 112 camas para apoderados y niños de regiones.

Mientras los Grupos de Apoyo Social realizan tareas de acompañamiento y actividades recreativas y educativas.

Puede conocer un poco más de los Grupos Voluntarios vigentes, en este apartado.