Nuevos especialistas egresan del Hospital Pediátrico Calvo Mackenna

En total son 26 egresados de diversas especialidades del área pediátrica

<< Ver todas las noticias
  • En total 26 fueron los especialistas que egresaron de becas diversas como Pediatría, Cirugía, Neurología, Cardiología, Hematología Oncológica, Infectología, Nefrología y Cuidados Intensivos.
  • Durante la instancia, el Director del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil Dr. Francisco Cano, invitó a los egresados a ser especialistas que fomentan y practican la escucha respetuosa de sus pacientes. 

Un Auditorio colmado de familiares, colegas y amigos, despidió a los 26 médicos que concluyeron sus postgrado y subespecialidades en el Programa de Formación de Postítulos, del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil de la Universidad de Chile.

Como ya es una tradición, los egresados de Pediatría, Cirugía Infantil, Neuropediatría, Infectología, Hemato-Oncología, Nefrología, Cardiología y Cuidados Intensivos Pediátricos, recibieron sus diplomas de mano de aquellos médicos que marcaron su formación.

En la instancia el director del Hospital Dr. Jorge Lastra, junto con felicitar y saludar a los egresados, mencionó que parte de los desafíos que les tocará enfrentar “relacionados con la salud mental y la obesidad, y que marcarán el futuro de la infancia, deben ser tratados con una perspectiva integral y de trabajo en equipo. La historia de este Hospital nos demuestra que no sólo debemos poner la atención en lo técnico sino que tenemos que considerar al niño desde todas sus dimensiones”, comentó.

De reconocimientos e invitaciones

Durante la actividad, también hubo tiempo para destacar y reconocer el trabajo realizado durante el periodo de estudio. En ese sentido es que se hizo entrega del reconocimiento al becado de Pediatría más destacado de la promoción. Fue merecedor de este reconocimiento la Dra. María Sofía Canals.

En la oportunidad, también fueron reconocidos por los Becados salientes, compañeros, profesores y funcionarios del Hospital. Entre ellos: Dra. Francisca Benavides, Dra. María Luisa Ceballos, Isabel Teran, María Eugenia Peña, Elena Escobar, Dra. María Paz Muñoz, Marlon Barraza, Dra. Carla Manterola, Dr. Guillermo Zamora, Dr. Luis Sánchez, Dr. Francisco Boyé, Alejandra Valenzuela, Verónica Del Pino, Dra. Mercedes Guevara, Paulina Arriagada, y Dra. Daniela Flores.

El Director del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil Oriente, Dr. Francisco Cano, reflexionó frente a los Egresados sobre la importancia de la escucha respetuosa y digna. En este sentido los invitó a cambiar las formas de comunicación instaladas en la sociedad. “Vivimos conectados a un click del mundo entero, mientras nos perdemos la historia del papá que está enfrente”, refirió.

El Director llamó a los nuevos especialistas a poner la atención en el otro, a dedicar tiempo a la escucha, a practicar con paciencia, y a esperar esa sorpresa en la que “se darán cuenta de que están escuchando lo que no se dice, lo que se calla”.