Oncología Hospitalizado tiene WIFI gratuito

Red beneficiará a usuarios, familiares y funcionarios

<< Ver todas las noticias
  • Servicio fue entregado por la empresa Entel y gestionado por la Organización Damas de Café, presentes en el Hospital desde 1976.

Desde el mes de mayo, la comunidad de usuarios, familiares, y funcionarios de la Unidad de Oncología puede acceder gratuitamente a una red Wifi, gracias a las gestiones del grupo voluntario Damas de Café y la donación de la empresa Entel.

En la actividad de inauguración de la red inalámbrica, la presidenta de Damas de Café Cristina Benson, agradeció el apoyo de todos y todas, y en especial de la Empresa Entel para la materialización de este proyecto que se instala como un nuevo hito de la Agrupación. 

Desde Damas de Café recordaron con profunda emoción que la instalación de esta red se produce justo después de un año del fallecimiento de Pía Aguilera, quien fuera paciente de la Unidad, y quien inspiró este proyecto que dota de conexión gratuita a todo el sector de Oncología, hasta la Biblioteca de niños del tercer piso Edificio Hospitalizado.

Presente en la inauguración de la red, Ricardo Naranjo representante de Entel mencionó que cuando uno acerca la tecnología a los niños, “les iguala la cancha con respecto a los que están afuera. Para nosotros es un orgullo que los niños que estén acá hospitalizados puedan comunicarse con sus familiares que están lejos, ver una película, conversar, y todo sin costo ni para él ni para su familia”, indicó.

El Subdirector Médico del Hospital Dr. Michel Royer, agradeció a Entel por su aporte solidario, y su entusiasmo para sumarse en este proyecto. De igual manera dijo que el trabajo de la agrupación Damas de Café “ha sido señero, ya que se creó en un momento en que el país necesitaba solidaridad, la misma que todavía seguimos necesitando. Nosotros como institución tratamos de acoger estas alianzas público privadas que tanto nos hacen bien, porque sabemos que si todos colaboramos podemos hacer de esta experiencia una más grata y más humana”, dijo.

Tal como comentó el Subdirector, las Damas de Café están presentes en el Hospital de lunes a domingo, desde 1976. Su trabajo ha estado marcado siempre por la ayuda a niños enfermos de Cáncer, sin embargo también han apoyado a otras especialidades, siempre teniendo en el centro de su preocupación a los niños y sus familias.

Entre los aportes de la organización a niños y adolescentes del Hospital, destacan exámenes médicos, medicamentos, prótesis, movilización, apoyo social, canastas familiares, recreación, funerales, implementos para salas, pasajes, ayuda social, apoyo psicológico para los niños y las familias, útiles de aseo, juguetes y canastas.

Se espera que la red inalámbrica que se instaló en Onclogía, sea el comienzo de un trabajo en conjunto con la empresa de telecomunicaciones que permita dotar al Hospital entero de WIFI.