Operativo Oftalmológico permitió resolver consulta de 147 niños y niñas

Alianza colaborativa se desarrolló en CESFAM La Faena de Peñalolén

<< Ver todas las noticias

El pasado uno de diciembre, el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna en conjunto con el Colegio Médico, la Sociedad Chilena de Oftalmología, y la Asociación de Tecnólogos Médicos de Oftalmología, realizaron un Operativo Oftalmológico que permitió dar atención a cerca de 150 niños de la comuna de Peñalolén.

La actividad fue coordinada con el equipo del CESFAM La Faena, lugar en que se desarrolló el operativo, en el que participó una veintena de profesionales.

Según comentó el Director del Hospital de Niños Calvo Mackenna, Dr. Jorge Lastra, este operativo permitió “resolver un problema y generar un modelo de articulación y alianza para responder a la población”. El Director mencionó que ya está en diseño un nuevo Operativo esta vez Odontológico para resolver nuevas demandas específicas. “Hemos ido mirando las áreas más críticas para buscar sociedad y resolver”, mencionó el Dr. Lastra.

El Dr. Patricio Meza, vicepresidente del Colegio Médico, junto con valorar el aporte de profesionales que se reunieron el día domingo a sacar adelante este desafío, dijo que “parte de los problemas (en salud) los vamos a solucionar estrechando relación en la atención que podemos dar desde los consultorios, en conjunto con la atención secundaria y terciaria, como la que entrega el Hospital Calvo Mackenna. En la medida que los equipos de salud estemos trabajando de manera afiatada, tendremos mejores resultados. Los problemas que se pesquisen en este Operativo van a quedar inmediatamente vinculados al Hospital Calvo Mackenna, de manera de hacer más eficiente el tiempo”, refirió.