Padres de la UPC Cardiovascular podrán acompañar a sus hijos durante todo el día.

UTI de la Unidad amplió horario de visita a 24 horas.

<< Ver todas las noticias
  • Este miércoles 21 de octubre la UTI de la UPC Cardiovascular marcó un hito en la gestión de unidades de paciente crítico aumentando de 8 a 24 horas el horario de visita.
  • La medida se enmarca en el Modelo de Atención Hospital Amigable, el que busca diseñar estrategias para mejorar la experiencia de los niños y niñas hospitalizados.

La Unidad de Paciente Crítico Cardiovascular del Hospital Calvo Mackenna dio un importante salto en materia de atención al usuario.

Y es que a contar del mes de octubre los padres de los niños y niñas hospitalizados en la UTI de la Unidad podrán acompañar a sus hijos durante toda su estadía.

Le medida es parte de los esfuerzos que está desarrollando la Unidad por ser un lugar más amigable y cercano a sus pacientes.

Esta inédita ampliación del Protocolo de Acompañamiento se llevó a cabo gracias al compromiso de los funcionarios, la gestión de las jefaturas y el apoyo de privados que donaron 10 bergere que permitirán hacer más cómodas las visitas.

El comienzo de una nueva etapa

Con presencia del Director del Hospital Dr. Jorge Lastra y los Jefes de Centro de Responsabilidad Dr. Cristián Valdés y EU Teresa Riveros, se firmó el primer Protocolo de Acompañamiento de 24 horas que marca un cambio trascendental en la historia de la Unidad de Pacientes Críticos que antes permitía una visita de 8 horas diarias.

Durante la actividad, uno de los padres de usuario de la Unidad -Carlos Arancibia-, agradeció a los funcionarios este avance que les permitirá seguir de cerca la recuperación de sus niños y niñas.

El Director del Hospital, valoró el trabajo de los equipos en el marco de este logro que calificó como “un nuevo desafío para todos”. “Tradicionalmente nuestra preocupación ha estado puesta en lo clínico, por eso entendemos este desafío como uno complejo para los equipos, y en ese sentido es que lo valoramos. Agradecerles porque este avance está en la línea de lo que queremos hacer como Hospital”, mencionó.  

En el mismo contexto de la firma del nuevo Protocolo de Acompañamiento, se están desarrollando en la Unidad una serie de acciones tendientes a mejorar la experiencia del usuario como una Esquina de Juego y el uso de pantallas con información práctica para los padres.