Patch Adams visitó a niños y niñas del Calvo Mackenna

En el encuentro fue recibido por las embajadoras de la risa: el Grupo Payaya.

<< Ver todas las noticias

- El hombre que se hiciera reconocido como el médico de la risoterapia, compartió animadamente con niños, familiares y equipos de salud, en una jornada que para muchos será inolvidable.

Con una gallina en la cabeza y unos coloridos pantalones arremangados, Hunter Doherty "Patch" Adams, llegó al Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna en el marco de su visita a distintas ciudades del país.

Luego de responder a los medios de comunicación que lo esperaban, “Patch” Adams se dirigió al Servicio de Oncología, donde pidió ir sin presencia de cámara alguna. “Estoy aquí por los niños”, se le oyó decir.

Quien fuera fundador del Instituto Gesundheit!, donde se utiliza la risa como elemento de atención del enfermo, también tuvo tiempo para compartir con el director del Hospital, Dr. Jorge Lastra, Dra. Milena Villarroel, voluntarias de la Fundación Dulzura para el alma y el grupo Payaya. Éste último lo sorprendió con una divertida versión en inglés del ya tradicional himno del “Calvo Mackenna”.

El Grupo Payaya, quienes se desempeñan durante todo el año en el Hospital, sigue la línea de los esfuerzos que a lo largo y ancho del mundo realiza “Patch” Adams por llevar el humor a los niños y niñas que más lo necesitan.

El Director del Hospital, Dr. Jorge Lastra, dijo que este tipo de visitas y de discursos está en la línea de lo que quiere conseguir la institución a través del Modelo de Atención Hospital Amigable. “Sanar también tiene que ver con generar espacios de alegría y de entretención, espacios donde los niños no olviden que son niños y donde los adultos respetan sus derechos y necesidades”, mencionó. 

Imágenes de la actividad.