Precursor de la cirugía traqueal moderna visita el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna.

Junto a una delegación extranjera, Philippe Monnier participó en diversas actividades.

<< Ver todas las noticias

- En el marco de un trabajo de intercambio de conocimientos, el Dr. Philippe Monnier llegó al Hospital para realizar cirugías y revisar casos.

 -  Durante su visita, en la que también participó una delegación de médicos extranjeros, Monnier destacó el trabajo que se realiza en el Hospital en temas de Vía Aéra.

Este lunes 6 de octubre, el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna recibió la visita de uno de los más destacados especialistas de Vía Aérea en el mundo.

Se trata del Dr. Philippe Monnier, profesor y director del Departamento de Otorrinolaringología del Hospital Universitario de Lausanne, Suiza.

La visita de Monnier forma parte de un apoyo y asesoría constante en el desarrollo de Vía Aérea que se realiza en el Hospital.

En el marco de su estadía, en la que presenció atenciones en el Policlínico y diversas cirugías, Monnier destacó el trabajo que está desarrollando el Dr. Patricio Varela, como cirujano pionero en Vía Aérea en América del Sur.

Con respecto a la inédita cirugía de atresia laríngea, realizada en el mes de agosto, Monnier refirió que “los procedimientos EXIT se hacen con más frecuencia en los países occidentales, pero sabemos que la anomalía congénita es a menudo grave y no es fácil de tratar. Así, las decisiones deben tomarse caso a caso, incluyendo la opinión de los padres”.

Philippe Monnier es autor del libro Pediatric Airway Surgery: Management of Laryngotracheal Stenosis in Infants and Children; el médico viaja constantemente realizando conferencias y resolviendo casos complejos.