Primera Feria de Servicios se toma la Plaza Hospital con novedades y arte

Actividad fue organizada por Bienestar del Hospital y Servicio de Salud Metropolitano Oriente

<< Ver todas las noticias
  • 15 organismos diversos y una obra de teatro circense marcaron esta jornada que se transformó en punto de encuentro entre usuarios, familias y funcionarios.

Subsidios y postulaciones a viviendas, normativas laborales, mediación familiar, beneficios de cajas de compensación, y turismo fueron algunos de los servicios que se ofrecieron en el marco de la Primera Feria de Servicios del Hospital Calvo Mackenna, organizada en conjunto con el Servicio de Salud Metropolitano Oriente.

En la jornada del pasado martes 30 de octubre participaron CAJ metro, MINVU, Dirección del Trabajo Oriente, Municipalidad de Providencia, Ministerio de Justicia, Caja Los Andes, Banco Estado, Coopeuch, Nuestro Parques, Chilenaconsolidada, Instituto Iplacex, Comité de Buen Trato Laboral, Turismo Natura, Comité Paritario del Hospital, Instituto de Inglés KOE, y Gimnasios Pacific.

La actividad que se desarrolló a un costado de la Plaza Hospital, contó con la presencia de la Compañía Los Nadies, quienes llegaron a la Institución en el marco del Convenio del Hospital con el Ministerio de la Cultura y las Artes. La Compañía presentó la obra Oxida2, instalación circense que narró la historia real de una trapecista que estuvo 30 horas en coma y despertó para rearmar su vida.

Para Paola Contreras, Asistente Social Jefe de Bienestar del Hospital Pediátrico, el sentido del encuentro fue acercar las instituciones y los servicios a los funcionarios “para que los trabajadores estén informados y puedan aclarar sus dudas. La mayoría de los funcionarios desarrolla sus trabajos en extensas jornadas, con turnos diurnos y nocturnos, y no cuentan con el tiempo necesario para realizar trámites como los que en la Feria se difundieron. Por otro lado tuvieron la oportunidad de acceder a un espectáculo circense gratuito, que instala la cultura como un bien social”, mencionó.