Proyecto permitirá que cada niño hospitalizado en TMO tenga acceso a una tablet

Innovador recurso será un complemento a las actividades pedagógicas de los niños y adolescentes.

<< Ver todas las noticias
  • Promovido por la Unidad de Trasplante de Médula Ósea, el área Psicosocial, el Colegio Hospitalario y la Unidad de Educación y Desarrollo Infantil, el Proyecto busca ser un aporte en la vida de niños, niñas y adolescentes, y un complemento a las diversas actividades pedagógicas, psicológicas y terapéuticas que reciben.
  • Un Tablet en mi box es un proyecto financiado por el Grupo Condecorados Chilenos – Franceses, que sigue la línea estratégica del Modelo de Atención Hospital Amigable.

Este jueves 9 de junio la Unidad de Trasplante de Médula Ósea realizó el lanzamiento de un nuevo recurso tecnológico para sus usuarios.

Un Tablet en mi box es un nuevo proyecto que transformará la estadía de niños, niñas y jóvenes que pasan por la Unidad, y que se suma a otras iniciativas que van en la línea de construir un Hospital Amigable, donde los niños y jóvenes están al centro de las preocupaciones.

Este proyecto, inédito en el Hospital, será utilizado como apoyo complementario en las diversas actividades pedagógicas, psicológicas y terapéuticas que ya reciben los usuarios. Cada Tablet contiene recursos educativos y lúdicos, como literatura juvenil, ideas y curiosidades, música, juegos y otros contenidos interactivos complementarios a los de los planes y programas educativos que entrega el Colegio Hospitalario Con todo el Corazón.

Presente en la inauguración de este nuevo Proyecto, la Jefa del Centro de Responsabilidad Dra. Julia Palma se refirió a la relevancia de la reinserción escolar y social, como parte de la recuperación necesaria de un niño y adolescente.

Para el Equipo Clínico la prioridad es restablecer la salud de los pacientes, para eso trabajamos con ahínco y entusiasmo desde el inicio de la Unidad, habiendo logrado tasas de sobrevida que son motivo de orgullo para el Hospital y para el país. Sin embargo eso no basta. Los niños deben, una vez sanados, ser reinsertados en la sociedad y en el sistema escolar: individuos sanos, adultos re insertados… en este sentido todo apoyo adicional al proceso de aprendizaje es bienvenido, en especial el aporte de tecnología avanzada ya que es una contribución de gran valor para facilitar este proceso formativo”, comentó.

Un Tablet en mi box es un proyecto financiado por el Grupo Condecorados Chilenos – Franceses, que se suma desde hoy a otras iniciativas con gran impacto en la vida de los usuarios. En representación del grupo, el Sr. Gustavo Cueva llamó al Equipo a seguir adelante en la concreción de grandes sueños, que conmueven y movilizan. “Persigamos los sueños, sigamos adelante; estamos muy motivados para colaborar con un equipo humano de primera… sabemos que el mérito se construye todo los días”, señaló.

Por su parte, el Director (S) del Hospital Dr. Michel Royer mencionó que lo que se inaugura es también parte de un gran sueño. “Esta Unidad es pionera en este país, tiene resultados clínicos que son muy buenos, pero también ha sido pionera en instalar un modelo de atención Amigable y preocuparse por crear un ambiente de familia, lo que forma parte de un gran sueño común”, refirió.

Minutos antes y en una emotiva alocución, Francisco Vega –usuario del Hospital- llamó a los presentes a no perder las esperanzas y a seguir luchando hasta el final por los sueños. “(Aquí) viví cosas muy intensas. Momentos tristes y momentos felices, pero siempre con esperanza. Y si tienes ese mínimo de esperanza hay que creer en eso. Cree en ti mismo y llegar lejos. No se rindan”, dijo.

La actividad contó con la participación del Grupo Voluntario Giracuentos, quien llevó a los asistentes a un viaje a las profundidades de relato El Pájaro del alma, título que forma parte de la colección disponible para niños y adolescentes en sus tablets. 

Este hito institucional, que dotará de 7 tablets la Unidad de Trasplante de Médula Ósea, permitirá seguir transformando las experiencias hospitalarias de los niños, niñas y adolescentes de una Unidad de alta complejidad.