Psicóloga del HCM asiste a encuentro internacional

María Belén Zerán fue invitada a exponer sobre la realidad del sistema público y la del Calvo Mackenna en la primera jornada internacional de psicooncología argentina.

<< Ver todas las noticias

El encuentro fue realizado en el mes de septiembre en la mesa redonda de la Realidad Chilena de Psicooncología, con el objetivo de intercambiar experiencia entre los dos países sobre la materia.

La presentación de la psicóloga, María Belén, estuvo compuesta por dos aristas: por un lado la Realidad en el Sistema Público con el Programa Infantil Nacional de Drogas Antineoplásicas (PINDA), y la realidad del propio Hospital Calvo Mackenna.

“Siento que estamos super bien, lo que hemos ido logrando en estos años de trabajo nos pone a la par. Lo único que nos falta son recursos en comparación son recursos informativos, pero tenemos mejor organización ya que ellos no tienen una red pinda”, explica la especialista en psicooncología.

María Belén destaca el avanzado nivel que tiene el hospital en comparación al de sus pares, comentando que “en general el tipo de atención que se hace y la forma en que se realiza, estamos a la par que Europa y Latinoamérica”.

La tarea pendiente está dada por la coordinación con el área comunicacional del hospital, con el fin de generar información mediante boletines informativos, trípticos, entre otros; para que la comunidad hospitalaria esté al día.