Ritmo de Mayumana en Plaza Hospital

Representantes de la agrupación llegaron al Hospital a compartir con Comunidad.

<< Ver todas las noticias

- Cuatro representantes de la compañía israelí Mayumana llegaron al Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna conquistando con su ritmo, el corazón de grandes y pequeños.

- Durante su estadía, la Tour Manager Ana Barroso destacó el trabajo que realiza el Hospital en el que se “pone un extra de cariño que se ve”.

Este miércoles 8 de octubre, música y teatro se tomaron por unos minutos la Plaza Hospital en el marco de la visita de una de las agrupaciones más importantes en la escena internacional.

Se trata de Mayumana, compañía israelí con más de 17 años de carrera que por quinta vez llega a Chile para presentar su último espectáculo, Racconto.

En su visita en el Hospital, y provistos sólo de tarros de plástico, la delegación de Mayumana invitó a los niños del Jardín Infantil y a decenas de funcionarios, a realizar un alegre y creativo viaje por la danza y el teatro. 

Ana Barroso, Tour Manager de Mayumana, agradeció la recepción de los funcionarios y niños. “Todo el personal nos ha atendido muy bien, y además (este Hospital) es un referente para todo el país, seguro que a todos los medios técnicos le ponen un extra de cariño que se ve”, mencionó.

Barroso comentó que Mayumana realiza periódicamente este tipo de visitas a las comunidades de Israel, y a las del mundo cuando las giras se los permite.

El Director del Hospital, Dr. Jorge Lastra, junto con agradecer la visita de la Compañía, dijo que este tipo de encuentros permiten a los niños continuar con su infancia, además de ser la alegría una herramienta que ayuda y favorece en el tratamiento. “Nosotros hacemos lo propio desde el área técnica, pero necesitamos que los niños no pierdan su vida cotidiana, su vida normal. Por tanto somos privilegiados por este tipo de visitas. Creemos que son un complemento fundamental para la mejoría de los niños”, refirió.

Imágenes de la visita en video del portal SoyChile.