Rotary International y Torre realizan aporte en material educativo al Hospital Calvo Mackenna

La donación corresponde a cerca de 400 cajas de juguetes para armar a la institución

<< Ver todas las noticias

El pasado 13 de agosto la organización Rotary International y la empresa Torre, se hicieron presentes en el Hospital a través de una generosa donación de material educativo para Biblioteca de Niños.

La donación consistió en 400 cajas de Art Toys, juguetes para armar, pegar y jugar, que serán entregados a niños y niñas de los sectores hospitalizados, Colegio Hospitalario y ambulatorio.

En palabras de la Educadora Coordinadora de la Unidad de Educación y Desarrollo Infantil, Valeria Díaz, el material recibido “permitirá a los niños distraerse y salir de la televisión y los celulares para desarrollar la creatividad, imaginación y motricidad fina”.

En la actividad de entrega de este material, Roberto Silva Gobernador del Distrito de Rotary International, habló del orgullo del Club por estar desarrollando actividades en el Hospital Calvo Mackenna, institución que lleva el nombre de quien fuera uno de los gobernadores más reconocidos del Club.  “Agradecemos la oportunidad de poder aportar en algo para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas”, mencionó.

En esa misma línea, Jorge Vignolo de Empresas Torre, junto con agradecer la oportunidad de colaborar, se mostró interesado en seguir aportando tanto con el Hospital, como en el Colegio Hospitalario, en la línea que sea requerida, siempre apuntando a favorecer la vida de los usuarios.

El Subdirector Médico del Hospital Dr. Michel Royer, agradeció a todos los que permitieron el aporte y destacó estas alianzas como formas de desarrollo. “Agradecemos el aporte realizado. Nosotros buscamos estas alianzas que nos hacen bien y nos permiten avanzar. Y este aporte en particular nos permite seguir manteniendo los espacios educativos, lugares muy importantes para el desarrollo y la formación de niños y adolescentes”, dijo.

Este mismo aporte que realiza Rotary, se está realizando en distintas organizaciones de Santiago y Regiones.