Seminario Internacional levantará la voz por la infancia desprotegida.

Actividad gratuita organizada por el Hospital, se realizará los días 5 y 6 de noviembre.

<< Ver todas las noticias
  • Seminario Internacional Enfoque de Derechos en la atención de salud de niños, niñas y adolescentes, será un espacio para reflexionar y promover programas gubernamentales que aseguren la protección y el respeto de la Infancia en el marco de la hospitalización.

¿Se pierden los Derechos de un niño o niña cuando está hospitalizado?, ¿Cuánto se respetan sus Derechos de los niños en salud?, ¿Qué dicen las organizaciones preocupadas por la infancia del tema?, ¿Hay experiencias positivas al respecto?, ¿Hacia dónde deberíamos avanzar para garantizar que los Derechos de niños, niñas y adolescentes no se extingan en ningún lugar?

Un espacio para discutir éstas y otras preguntas es el que desarrollará este 5 y 6 de noviembre el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna.

El temario considera el reconocimiento, la promoción y la protección de los Derechos de la infancia en la atención de salud y las realidades locales de otras instituciones de salud pública nacionales e internacionales. La idea del encuentro es promover la integración de programas ministeriales orientados a la protección y el respeto de los Derechos.

La instancia reunirá a importantes líderes como Estela Ortiz Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Infancia, Francis Valverde Directora Ejecutiva ACHNU, E.U. Andrew Clarke Director Honorario CFHI Reino Unido y Dr. Raúl Mercer de FLACSO.

El Seminario Internacional Enfoque de Derechos en la atención de salud de niños, niñas y adolescentes se transformará en un punto de encuentro con las organizaciones que están pensando la Infancia y la Adolescencia en el país.

Poner en común las buenas experiencias.

De igual manera centros de salud, hospitales, clínicas están invitados a participar exponiendo sus experiencias en torno a programas de protección de Derechos de Infancia, en atención de salud pediátrica. Los trabajos, que serán presentados en el Seminario en modalidad Póster, deben ser enviados hasta el 15 de octubre de 2015 al correo electrónico: hospitalamigable@calvomackenna.cl

Conozca más sobre las características de la Modalidad Póster a través de este documento.

Revise aquí el Programa de la actividad.

*Los cupos para asistir al Seminario están agotados.