Servicio de Cirugía: nuevos espacios, nuevas dinámicas que avanzan en calidad y cercanía.

Hospital celebró la re inauguración de la Unidad.

<< Ver todas las noticias
  • Este viernes 13 de mayo se realizó la re inauguración del Servicio de Cirugía. La Comunidad celebró los trabajos que corresponden a mejoras en infraestructura y en calidad, tanto para pacientes como para funcionarios.

Este viernes 13 de mayo, la Unidad de Cirugía se vistió de fiesta para celebrar un nuevo y remozado espacio.

Autoridades y funcionarios se reunieron a festejar los trabajos que comenzaron en noviembre de 2015 y que concluyeron en el mes de abril del presente año.

Durante la actividad de reinauguración de la Unidad, el Jefe del Centro de Responsabilidad de Cirugía Dr. Francisco Ossandón agradeció a todos los que participaron en la gestión y logística de los trabajos. Cambiarse a una casa remodelada, dijo, implica también un cambio en la organización. Ésta permitió disminuir en 3 camas básicas, y aumentar proporcionalmente en camas intermedios; a su vez significó un re ordenamiento de los trabajos de enfermería y técnicos, los que se llevaron a cabo con buena voluntad y gestión. Al referirse a los avances conseguidos, el Dr. Ossandón destacó el camino recorrido y la importancia de trabajar en equipo. “Hoy si miramos hacia atrás, por Dios que hemos mejorado. Nuestra tarea tiene como eje al paciente, satisfacer su curación en un ambiente más seguro, amigable, y en compañía de sus padres que se incorporan a su cuidado…  tenemos la certeza que juntos hemos llegado más lejos”, mencionó.

En la misma línea la EU Laura Morán, dijo que este nuevo espacio permite entregar una nueva y mejor calidad de atención. “Es un lugar más acogedor y cálido para los momentos de dolor y de angustia de padres y pacientes. Esta casa es para nosotros un cambio de mentalidad y de energía, donde queremos comunicarle a los pacientes que aquí intentamos siempre dar lo mejor de nosotros”, mencionó.

El Director del Hospital Dr. Michel Royer dijo que los avances en infraestructura, que se han venido desarrollando en diversas unidades del Hospital, permiten tener mejores instalaciones para atender mejor a los pacientes, pero también permiten avanzar en trato ya que se trata de mejores espacios para la atención.

Espacios más amplios y nuevo proyecto.

Los trabajos en este sector implicaron una inversión de 192 millones, de los cuales 136 millones fueron costeados por Proyecto Brecha Minsal, y otros 56 millones aportados por AMICAM. El Proyecto, indicó el Dr. Ossandón, se completará con la remodelación de la Unidad de Quemados.

Los trabajos se desarrollaron desde noviembre de 2015 hasta abril de 2016 y fueron supervisados por la Unidad de Desarrollo y Diseño Hospitalario, quien realizó el diseño, y la Subdirección de Recursos Físicos.

Entre los trabajos desarrollados se encuentran: cambios de pisos, ventanas termopanel, regularización gases clínicos, red eléctrica, mejora de baños, habilitación lava chata, y habilitación áreas administrativas en pasillos. A esto se suma la remodelación de secretaría y sala de reuniones que fue gestionada por funcionarios médicos del Centro de Responsabilidad.

La emotiva actividad en la que la Unidad recibió la bendición del Diácono José Luis Urra, contó con la participación del Dr. Jorge Lastra, jefe de la División de Gestión de la Red Asistencial del Minsal; representante del SSMO; funcionarios de la Unidad; Subdirectores; y funcionarios del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna.