Taller primeros auxilios y RCP: ¿cómo actuar ante una emergencia?

Cerca de 30 padres asistieron a taller organizado por Consejo Consultivo

<< Ver todas las noticias

El pasado 26 de abril y en 3 horas, madres y padres del Hospital Calvo Mackenna, guiados por profesionales de enfermería, pudieron pasar de la teoría a la práctica aplicando técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a través del uso de maniquíes.

Sin duda, estar preparados para una emergencia y saber cómo reaccionar es esos minutos críticos es fundamental para disminuir el riesgo. Es necesario contar con las destrezas y habilidades que permitan actuar correctamente frente a situaciones de emergencia, tales como un Paro Cardiorrespiratorio o una obstrucción respiratoria.

Destrezas y habilidades que un grupo de aproximadamente 30 padres y apoderados del Hospital Calvo Mackenna adquirieron a través de un taller teórico-práctico organizado por el Consejo Consultivo del Hospital, el que está compuesto por autoridades del Hospital, funcionarios, padres de usuarios y miembros de AMICAM. 

En 3 horas las mamás y papás, guiados por profesionales de enfermería, pudieron pasar de la teoría a la práctica aplicando técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a través del uso de maniquíes. Los principales temas abordados fueron: Aspectos generales de Primeros Auxilios, Paro Cardiorrespiratorio, Técnicas de Reanimación Básica y uso de Desfibrilador (DEA) en adultos, niños y lactantes, Maniobras frente a atragantamiento en adultos, niños y lactantes y Signos de Alerta de Accidente Cerebrovascular e Infarto Agudo de Miocardio.

Elizabeth Santelices y Ángela Herrera, Enfermeras de la UCI pediátrica, fueron las encargadas de guiar la capacitación.

Carolina Basile, Presidenta del Consejo Consultivo del Hospital y representante de padres y apoderados, señala que “es importante aprender de RCP y que las mamás y papás sepan qué hacer en caso de emergencia. El taller fue muy bueno porque se resolvieron muchas dudas e inquietudes”.

Fuente: Amicam.