Taller Teórico – Práctico de Evaluación Miofuncional Orofacial en niños y adultos.

Actividad para Fonoaudiólogos y estudiantes se desarrollará el 24 de octubre.

<< Ver todas las noticias

- La Unidad de Motricidad Orofacial del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna invita a fonoaudiólogos y estudiantes de fonoaudiología a participar de un Taller que busca reforzar los conocimientos y habilidades en la evaluación de OFA de los pacientes.

El encuentro contempla un Taller Teórico, donde los contenidos a tratar son: Anatomofisiología del Sistema Estomatognático, Antropometría orofacial (medidas faciales, movimientos mandibulares y oclusión), Examen extraoral (rostro, labios, masetero), Examen intraoral (labios, lengua, frenillo lingual, mejillas, paladar, tonsilas palatinas, dientes, oclusión), Movilidad (mandíbula, labios, lengua, paladar blando), Tonicidad, Evaluación de funciones orofaciales (respiración, deglución, masticación y habla), y Diagnóstico – Pronóstico.

A su vez, considera un Taller de Evaluación donde se revisarán Protocolos de evaluación e Implementos básicos para trabajo práctico de evaluación.

Alumnos que participen del encuentro recibirán Certificación de lo aprendido.

La actividad se realizará el sábado 24 de octubre en el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, en horario de 8:30 a 14 horas.

Interesados deben enviar Formulario de Inscripción a fonodesarrolla@gmail.com (Ficha de inscripción alumnos - Ficha de inscripción Fonoaudiólogos).

Más información sobre pagos y otros detalles, aquí.