Un encuentro para agradecer

Hospital realizó un acto para reconocer el trabajo de los Grupos Voluntariados

<< Ver todas las noticias
  • En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de los voluntarios, que se celebra los 5 de diciembre, el Hospital Calvo Mackenna realizó un emotivo acto para reconocer y retribuir el trabajo comprometido de los Grupos Voluntarios.
  • La instancia contó con la participación de Roberto Corona, “el coleccionador de sonrisas”, quien realizó un charla motivacional, para fomentar la generosidad y la conexión con el ser.  

19 corporaciones y fundaciones forman parte de los Grupos de Voluntarios que se desarrollan en el Hospital Calvo Mackenna.

El aporte que realizan se traducen en diversas acciones como casas de acogida, medicamentos, transporte, apoyo en situaciones críticas de fallecimientos, beneficios en alimentos, colaciones y actividades recreativas como celebración de cumpleaños, día del niño, navidad, día de la madre, paseos, entre otros. Se trata por sobre todo de acciones que contribuyen a acompañar y contener a usuarios y familiares en el marco de la enfermedad. 

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de los Voluntarios, que según declara la ONU busca rendir un homenaje especial a todos los voluntarios que trabajan para conseguir los nuevos objetivos mundiales, el Hospital quiso festejar la labor que realizan a través de un emotivo acto que se realizó en la Plaza del Establecimiento.

Durante la instancia, el Director del Hospital Dr. Jorge Lastra, agradeció el compromiso y la solidaridad de las 19 agrupaciones. “Nosotros queremos agradecer hoy día la posibilidad de contar con ustedes. Gracias por estar ayudándonos a descubrir esos otros rincones de necesidades que desconocíamos. Esperamos seguir construyendo con ustedes, día a día, una relación de cariño, de alegría, de sonrisas”, mencionó.

En la tradicional actividad en que se reúnen todos los voluntarios, fueron reconocidas por sus pares como las Voluntarias 2015: Patricia Labraña Valdivia de Betania; María Angélica Araya de Nuestra Señora de la Visitación; Maite Guerrero Fuentes de Voluntariado Amor; María Inés Lobos de Iglesia Evangélica Pentecostal; Teresa Cortés de las Damas de Blanco; Margarita Contreras Soto de las Damas de Café; Francisca Acevedo de María Jesús Vergara;  Ana María Rodríguez de Sagrada Familia; Zoila Perea de María Ayuda, Lorena Ortega Castro de Abrazos del Alma; Soledad Morales de Niño y Cáncer; Betzabé Jara de las Damas de Rosado;  Rita Cofré Guerra de Gira Cuentos; Ana López Vera de Reiki; Rosa Zuazua de Sala de Padres y  Javiera Staig voluntaria de Pabellón.         

Sonrisas que curan

Durante la actividad, los Voluntarios pudieron conocer la historia de Roberto Corona, un iquiqueño bautizado “el coleccionador de sonrisas”.

El joven, que contaba con un exitoso emprendimiento en el área de la fotografía y producción audiovisual, sufrió un robo en marzo de 2012, que destruyó 8 años de trabajo. En adelante se propuso rehacer su vida y transformar su emprendimiento en la recuperación de lo esencial. Se dedicó entonces a buscar sonrisas por el mundo.

Necesitamos estar más presentes, ser más conscientes del regalo de vida que tenemos, cuando uno empieza a vibrar en esa sintonía atrae lo positivo… Desde que comencé esta colección, veo belleza en cada sonrisa porque he sido capaz de descubrir esa fuente de riquezas que tenemos en el interior. Los invito a cuestionarse por qué hacemos lo que hacemos, y encontrar así en lo cotidiano una razón para sonreír. Porque de esta forma nuestro mundo se llenará de más sonrisas, de más personas dispuestas a entregar un abrazo, de personas más conectados con la esencia del ser”, comentó el Coleccionador.

 “Cada vez que entregan de corazón reciben de forma justificada todo esa paciencia, cuidado y amor que están entregando”, reflexionó Corona. 

Conozca aquí el álbum completo de la actividad.

Infórmese sobre los Grupos Voluntarios y cómo transformarse en uno más.