Un mensaje que llegue al cielo

Comunidad participó de una ceremonia para recordar a quienes partieron

<< Ver todas las noticias
  • Padres de usuarios y funcionarios participaron de una emotiva ceremonia donde la Comunidad recordó a quienes partieron.
  • Cerca de 50 globos se elevaron al cielo buscando encontrar a esos niños y funcionarios que dejaron de existir.

A un costado de la Plaza del Hospital se reunió la Comunidad Hospitalaria para celebrar por segundo año consecutivo Mensajes al cielo. Se trata de un espacio que busca transformarse en un rito de conmemoración anual por quienes partieron: un lugar en el calendario para detenernos y recordar.

Para muchos usuarios la actividad los traía por primera vez al Hospital, luego de vivir la pérdida de sus hijos. Se trataba por tanto de un espacio de reencuentro con una historia de dolor, pero también de esperanza.

Uno de los padres presentes en la actividad, quien perdió a su hijo debido a una atresia biliar, llamo a los asistentes a no rendirse. “Den todo y más. Luchen por sus hijos y por los que no lo son. Y sigan viviendo porque siempre hay alguien por quien seguir la lucha”, refirió.

En el mismo marco, los padres de Valentín quien falleciera debido a una Fibrosis Quística, agradecieron a los equipos multidisciplinarios del Hospital e invitaron a ser agradecidos y a disfrutar la vida.

El Director del Hospital, Dr. Jorge Lastra, dijo que este espacio permite recordar con afecto y esperanza a quienes partieron. “Gracias por compartir con nosotros este espacio en el que nos encontramos en el dolor, pero a la vez subrayamos nuestros compromisos por seguir avanzando”, mencionó.

La actividad, que se realiza anualmente, concluyó con la liberación de cerca de 50 globos blancos que cargaban un mensaje de cariño para quienes ya no están. 

Mensajes al cielo es organizado por el Área Psicosocial del Hospital junto a los Grupos de Voluntarios Amor, Betania, Caritas, Damas de Blanco, Nuestra Señora de la Visitación y CEBAP.