Un Mural: muchos artistas.

La Unidad Corta Estadía cuenta con un nuevo mural que ilumina los espacios.

<< Ver todas las noticias
  • Flores, animales y el sentido de libertad sostienen el nuevo Mural de la Unidad de Corta Estadía, en el que participaron pacientes y funcionarios, liderados por la Licenciada en Artes, Andrea Lampas.

En enero de 2016 la artista Andrea Lampas llegó al Hospital Calvo Mackenna motivada en crear un ambiente diferente, que le permitiera intervenir espacios con arte y cultura.

Llegó entonces a Corta Estadía, Unidad en la que comenzó un proceso creativo junto a los niños y niñas.

Los primeros encuentros con la Comunidad de la Unidad tuvieron que ver con resolver los conceptos a utilizar en la pintura. La decisión fue trabajar con: libertad, animales y naturaleza. A partir de esos conceptos niños y artista comenzaron a tirar líneas y armar los primeros bocetos de lo que meses más tarde se transformaría en un colorido Mural.

Después de más de dos meses de trabajo el Mural recoge los trabajos personales de cada niño y niña, y los reúne en un todo.  

Una de las cosas que más valora la Artista es la posibilidad que tuvo de acercar el arte a los niños y niñas, junto con validar esta estrategia como una herramienta de expresión.

El Mural se concretó gracias al apoyo de toda la Comunidad de Corta Estadía, y el financiamiento de la Corporación Crearte.

La Enfermera Supervisora de la Unidad, Adriana Vega, valoró la posibilidad que brindó el Mural para transformar el espacio, el efecto terapéutico que tienen este tipo de iniciativas, pero sobre todo la voluntad de respetar el arte y la forma planteada por cada uno de quienes en este collage participaron.