Una Feria Educativa sobre la minería del país se instaló en la sala de espera del Hospital

La instancia estuvo presidida por el Ministro de Minería Baldo Prokurica

<< Ver todas las noticias

El Ministerio de Minería, junto a SERNAGEOMIN, ENAMI y CODELCO, reunieron esfuerzos para materializar una innovadora feria educativa en la que niños y jóvenes del hospital Calvo Mackenna pudieron conocer de manera lúdica sobre la denominada “riqueza del país”.

Volcanes simulados, exposición de rocas y minerales, cuenta cuentos, juegos, y recorridos virtuales por faenas mineras, fueron algunas de las novedades con las que se encontraron los usuarios del Hospital que circularon el viernes 30 de noviembre por el sector del SAP.

El ministro de Minería Baldo Prokurica mencionó en la oportunidad que “esta actividad tiene por objeto promover la minería a los niños que están en el Hospital”. A su vez comentó que “todos sabemos que Chile es un país minero y debemos difundir esta actividad con la belleza que tiene y con los beneficios que ofrece para el país”.

El Ministro también se refirió a la posibilidad de generar alianzas con el Hospital para avanzar en el trabajo con cobre en los lugares en donde se deben evitar las infecciones y las bacterias.

También presente en el encuentro, la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, mencionó que “cuando el presidente Piñera dijo Chile lo hacemos todos, y los niños primero, a eso se refiere. Chile es para todos los niños y también para aquellos que están pasando un momento más difícil. Entonces que desde la Minería, nos comprometamos también a ayudar a los niños desde distintas formas y perspectivas, es muy importante”, mencionó.

Para el director del Hospital, Dr. Jorge Lastra, la feria educativa fue “un regalo y una oportunidad para que los niños tomen contacto con la minería, que es la gran riqueza del país. Porque muchas veces vemos este tema a la distancia pero hoy se nos entrega una oportunidad para jugar realmente con los minerales, los volcanes, entre otros. Hay un mundo que está acompañándonos en esta bonita tarea  que es hacernos cargo de cuidar y tratar a los niños y jóvenes”, comentó.

La visita de las autoridades contempló también un recorrido por el sector de Oncología del Hospital y la entrega de literatura sobre Minería a la Biblioteca Hospitalaria.