UNIDAD DE HOSPITALIZACIÓN PSIQUIÁTRICA CORTA ESTADÍA CELEBRA EN EQUIPO 9 AÑOS DE HISTORIA.

Durante la actividad, funcionarios comentaron de avances y desafíos.

<< Ver todas las noticias
  • Funcionarios festejaron los hitos, los avances y los desafíos de esta Unidad de referencia nacional, que cuenta con bajos índices de reingreso.

La Unidad de Hospitalización Psiquiátrica de Corta Estadía, que comenzó en 2007 con el Dr. Rodrigo Paz y la Enfermera Verónica Gómez, se ha ido transformando en un espacio de perseverante trabajo y compromiso.

Tras 9 años de cambios, entre los que destacan nuevos liderazgos, mejor infraestructura y espacios más amigables, funcionarios se reunieron para celebrar junto a las autoridades del Hospital un nuevo aniversario.

Durante el encuentro, el Jefe de la Unidad Dr. Sergio Zamora mencionó a nivel de evaluación que “cuando hay creatividad, cuando hay optimismo, cuando hay mística y entusiasmo, se pueden hacer muchas cosas”. Esto, dijo, a pesar reconocer que existen dificultades y desiluciones en el sistema.

El Dr. Zamora celebró el trabajo alcanzado por la Unidad, la que actualmente está compuesta por 19 funcionarios entre médicos, enfermeros, técnicos paramédicos, técnico en rehabilitación de drogas, auxiliar, terapeuta ocupacional, asistente social y psicólogo.

Muchos niños entran acá y no quieren irse porque se dan cuenta que hay esperanza”, dijo al referirse al clima que se vive dentro de ella.

Las celebraciones del noveno aniversario concluyeron con el cumpleaños feliz entonado por toda la Unidad, en el centro de sus acogedores jardines. Jardines en los que conviven peumos, boldos, romero, pimentón, maqui, melisa y lavanda. Jardines que han sido transformados, hermoseados y cultivados en conjunto por pacientes y funcionarios, como prueba de que los sueños cuando son compartidos son posibles.