Unidad de Imagenología se moderniza e ilumina

Nueva estética, equipos y sistemas, acompañan esta transformación

<< Ver todas las noticias
  • La instalación de diseños amigables, la puesta en marcha de un nuevo sistema de distribución de imágenes y la llegada de nuevos equipos médicos de alta complejidad marcan un nuevo tiempo en la Unidad de Imagenología.

Una serie de avances en infraestructura y calidad del servicio es lo que celebró la Unidad de Imagenología este primero de julio.

Avances que fueron posibles gracias a una alianza de colaboración sostenida entre la Unidad y la empresa Siemens, IPSE, el Ministerio de Salud y la Fundación Aníbal Ariztía.

Transformaciones pensadas en el usuario

Uno de las transformaciones más importantes que celebró la Unidad fue la que hizo posible la empresa Siemens. La institución, quien ya habría trabajado anteriormente por la Unidad, realizó este 2016 una completa renovación amigable de la sala de espera del servicio. En esta transformación participaron trabajadores y familiares, junto a colaboradores y proveedores directos de Siemens como la empresa constructora IPSE.

En paralelo, junto a este tremendo avance en lo estético, este 2016 la Unidad recibió equipamiento de última generación como un ecógrafo modelo EPIQ 7 y un nuevo ecógrafo portátil modelo Afiniti, ambos adquiridos por el Ministerio de Salud. A ellos se sumaría en marzo un nuevo equipo RX osteopulmonar Phillips y un Nuevo equipo RX portátil modelo MIRA MAX de Siemens, todos adquiridos con fondos del Minsal.

Junto a estas adquisiciones en materia de equipamiento, desde enero de 2016 se comenzó a funcionar con un nuevo Sistema PACS, el cual fue donado por la Fundación Aníbal Ariztía.

Este sistema significó un cambio radical para la Unidad, permitiendo mantener el archivo histórico de imágenes de los pacientes y distribuyendo la información vía web a todos el Hospital. Esto implicó una nueva forma de trabajo tanto para los clínicos como para los radiólogos, facilitando enormemente el acceso a las imágenes de los pacientes.

Presente en la actividad, el Director subrogante del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, Dr. Michel Royer, junto con agradecer el aporte de los diversos colaboradores, dijo que como “institución aplaudimos las alianzas de desarrollo sostenible. Alianzas en las que muchos son capaces de conseguir transformaciones que antes se pensaban imposibles”. “Este espacio que hoy celebramos debemos honrarlo y cuidarlo porque no sólo favorecerá a nuestros niños, niñas y familias, sino que también aportará en el clima de nuestros funcionarios”, finalizó.

La Jefa de la Unidad de Imagenología, Dra. Isabel Fuentealba, dijo que "estos proyectos - que dan alegría a quien lo reciben- ojalá se pudieran replicar en otros hospitales públicos". La Jefa de la Unidad agradeció a las empresas y fundación que colaboraron, y destacó la actitud con la que los funcionarios aceptaron un cambio radical, aprendiendo y adaptándose con entusiasmo a este nuevo sistema.