UPC Cardiovascular celebra un nuevo hito en materia de atención amigable

Unidad celebró la inauguración de una moderna Sala de información para padres

<< Ver todas las noticias
  • Unidad inauguró una nueva Sala de información para padres, donde los equipos podrán conversar y acoger a apoderados, disminuyendo su incertidumbre e inseguridad.
  • La iniciativa se enmarca en una serie de acciones que ha levantado la Unidad en directo beneficio de los niños, niñas y su familia.

Autoridades, funcionarios y familias se reunieron a celebrar un nuevo avance en materia de trato y un aporte más a la transformación de las experiencias hospitalarias.

Acciones que favorecen a lo amigable

Desde el año 2015 la Unidad de Paciente Crítico ha ido desarrollando diversas iniciativas en favor del bienestar integral de los usuarios.

Un inédito Protocolo de Acompañamiento, la instalación de cómodos sillones para padres, junto a un Esquina Amigable, han sido alguno de los aportes de la Unidad de Paciente Crítico a la experiencia que viven niños, niñas y sus padres en el marco de una hospitalización.

A esto se suma desde este miércoles 8 de mayo, una nueva Sala de información para padres, donada por el Grupo Voluntario Dulzura para el Alma, en la que junto con generar un espacio íntimo de conversación, los padres podrán conocer de la experiencia de otros usuarios a través de una pieza audiovisual.

En la inauguración de esta nueva infraestructura, el Jefe de Centro de Responsabilidad de la Unidad, Dr. Cristián Valdés, mencionó que los esfuerzos realizados buscan acoger a familias que se enfrentan a un escenario totalmente desconocido e inesperado. “Queremos transmitirles a las familias que hay padres que han pasado por esta historia, y que ven un futuro positivo… pasarán momentos difíciles, pero están en el mejor lugar posible para enfrentar esta situación”, señaló.

En la misma línea, la Fundación Dulzura para el alma, presente en el Hospital en variadas y diversas acciones, agradeció la oportunidad de poder apoyar financieramente este proyecto el que mencionaron permite acompañar a niños y padres que pasan por una complicada situación. “Cuando una familia se entera de la enfermedad de sus hijos queda en una nebulosa. Por eso cuando nos invitaron a este proyecto nos motivó mucho la posibilidad de poder acompañar a los papás, que se sientan involucrados. Sabemos que en la medida que los papás entiendan la enfermedad, van a poder ayudar mucho más”, comentó Claudia Corbella en representación del grupo de voluntarios.

Por su parte, el Director (S) del Hospital Dr. Michel Royer, señaló que esta iniciativa va en línea de lo desarrollado por el Modelo de Atención Hospital Amigable. El Director felicitó a los equipos de salud, voluntarios y servicios de apoyo por “el importante trabajo que han desarrollado en una Unidad altamente compleja donde es evidente el compromiso que todos tienen por avanzar para ser un mejor lugar tanto para los niños como para sus familias”.

La nueva Sala de Información para Padres está ubicada en el pasillo de la Unidad y cuenta con recursos tecnológicos para ayudar en la explicación y el detalle de la información que se entregará a los apoderados. Se trata de un cómodo espacio, pensado para acoger y acompañar a las familias (Fotografía de la Sala).