UPC del Hospital escenario de exposición fotográfica internacional que promueve la Lactancia Materna

La exposición "El arte de amamantar" estará hasta el 14 de agosto en el Hospital Pediátrico.

<< Ver todas las noticias

- Durante esta semana y hasta el martes 14 de agosto estará en la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna la exposición “Tetarte: El arte de amamantar en sororidad”.

Se trata de una selección de imágenes que, a través del arte, promueven la Lactancia Materna. Las imágenes que recogen la experiencia de madres de diversos países como Chile, Colombia, Costa Rica, México y Brasil, son acompañadas de textos informativos sobre la relevancia de amamantar.

Esta exposición es organizada por Tetarte y la ONG Grial.

Samuel Pizarro, padre de un pequeño paciente hospitalizado en la UPC Pediátrica, destacó el mensaje que entrega la exposición, y lo relevante que es seguir fomentando la Lactancia en todos los espacios y lugares. “Es una Exposición muy interesante y completa. Me gustaría que todos lo pudieran visitar, políticos y autoridades. Nuestro hijo tiene un año y siete meses y sigue tomando leche materna y es una bendición tanto para la madre como para el niño”, mencionó.

En esa misma línea la coordinadora de la Semana de la Lactancia en el Hospital Calvo Mackenna, Dra. Virgina Valdés destacó la exposición como una manera de educar a la comunidad sobre la relevancia de la Lactancia de manera artística. “Hay una preocupación artística evidente en esta muestra y cuenta con información muy relevante. El mensaje que entrega está muy en la línea de lo que hemos trabajado como hospital en términos de la importancia del apego y de la lactancia temprana en la vida del niño y la niña”.

“Tetarte: El arte de amamantar en sororidad” es una de las actividades de la Semana de la Lactancia en el Hospital Calvo Mackenna. A ella se suman el Concurso Lactancia en 100 palabras y el Espacio Educativo que se instalará este viernes 10 de agosto, a las 9:30 hrs. en la Sala de Espera del SAP.