VIII Jornadas Científicas de Enfermería: redes, capacitación y fomento a la investigación

Instancias se desarrollaron con éxito en convocatoria y más de 20 expositores

<< Ver todas las noticias

Más de 100 enfermeras y 21 expositores dialogando sobre innovación y actualización en los cuidados del paciente crítico pediátrico, marcaron una nueva versión de estas Jornadas que se inscriben como una oportunidad para solventar redes de cooperación en salud pública y privada.

El Hotel Marina Las Condes fue escenario para uno de los encuentros más esperados por enfermeras y enfermeros pediátricos: las tradicionales Jornadas Científicas de Enfermería, que organiza el Hospital de Niños Dr. Luis Calvo Mackenna.

En las Jornadas, más de 100 enfermeras y enfermeros de Chile y Latinoamérica tuvieron la oportunidad de actualizar sus conocimientos en torno a los cuidados intensivos, guiados por más de 20 expositores, protagonistas que hoy marcan agenda en el área del paciente crítico desde la enfermería y la medicina.

En palabras de la coordinadora de las Jornadas, EU Leticia Rojas, las Jornadas fueron además una posibilidad de encuentro y de generación de redes, lo que permitirá facilitar la gestión del cuidado y favorecer el diálogo entre las y los enfermas. “Quienes vienen a JECIPE tienen la oportunidad de hacer redes, de generar nuevos grupos y aportes; por otro lado los asistentes se llevan una gama de conocimientos que fomentan la investigación, la prueba y la innovación”, refirió.

Presente en la jornada de inauguración de JECIPE, el director del Hospital Luis Calvo Mackenna, Dr. Jorge Lastra, dijo que el encuentro es fruto del trabajo perseverante y de calidad de los equipos organizadores, “que hoy permiten transformar nuestra experiencia en un elemento para compartir, y hacer docencia y formación, con enfermeras de Chile y el mundo”.

Por su parte, la Subdirectora de Gestión del Cuidado del Hospital, EU Eleonor Venegas, junto con referirse a la relevancia de la Enfermería en la historia del mundo, invitó a las y los asistentes a hacer del espacio uno para compartir experiencias en torno a cómo seguir mejorando el cuidado del paciente pediátrico en toda Latinoamérica.

En la Jornada, que se extendió por dos días completos, se abordaron temas específicos como ECMO, Nuevas herramientas para el cuidado de pacientes críticos pediátricos, Manejo del paciente gran quemado, EVAT en UPC Pediátrica, e Iniciativas amigables en unidades de paciente críticos pediátricos. 

Galeria de imágenes.