Voluntarios confirman su compromiso con los niños y niñas del Hospital

En Ceremonia, 19 Grupos de Voluntarios firmaron los compromisos que marcarán su tarea este 2015.

<< Ver todas las noticias
  • En total 19 Grupos de Voluntarios renovaron sus compromisos con la Comunidad Hospitalaria a través de una ceremonia en la que se reconoció su aporte generoso y constructor, en el marco del desarrollo del Hospital.
  • Se estima que durante el año, el aporte que realizan los Grupos Voluntarios al establecimiento asciende a 100 millones de pesos entre casas de acogida, celebraciones, fiestas  y apoyos varios.

El Auditorio Aníbal Ariztía fue el escenario para la Firma de Compromisos de trabajo que establecen cada año los Grupos de Voluntarios que se desempeñan en el Hospital.

 

Según comentaron los organizadores, la Firma de Compromisos es “la concreción del espíritu solidario de un grupo de personas de la comunidad, que entregan su tiempo a los que más lo necesitan”.

Este año fueron 146 los compromisos firmados por los 19 Grupos, los que mayoritariamente están dirigidos al apoyo recreativo de los niños y al apoyo social a las familias.

Estos compromisos surgen de un trabajo de reflexión en que el Equipo Psicosocial y los Grupos Voluntarios plantearon las necesidades más inmediatas de los niños y niñas, según su experiencia.

Celebrando una mirada de salud integral.

Reunidos en el Auditorio, los distintos Grupos de Voluntarios coloreaban el espacio con sus diversos uniformes, los que simbolizan su tarea y compromiso.

Durante la Ceremonia, el director del Hospital Dr. Jorge Lastra, les agradeció por permitir “que la mirada que tenemos de la salud sea mucho más integral”.

A su vez, los invitó a sumarse a los que calificó son los nuevos desafíos del establecimiento. “Al cabo de un año hemos constatado que hemos logrado avances importantes, sin embargo hemos ido descubriendo otros desafíos. Por ejemplo, cómo somos capaces de responder a la lista de espera, a las horas que se perdieron, cómo asegurar que las camas no se cierren, etc. A la vez hemos ido construyendo con los padres y las madres, a través del Consejo Consultivo, otros desafíos para los cuales tenemos menos experiencia y que tienen que ver con la convivencia cotidiana. Ustedes, que han sido parte de nuestra historia, queremos que se sumen a esta tarea. A ayudarnos a la concreción de una relación distinta con nuestros papás”, mencionó el Director.

Por su parte, la Presidenta del Consejo Consultivo, Carolina Basile, dijo que los Grupos de Voluntarios han iniciado “un cambio en la atención en salud”. “Ustedes han mirado nuestras necesidades y por eso les damos las gracias… este es el camino de la atención basada en un sentido cada vez más humano”, agregó. 

Se estima que anualmente, el aporte que realizan los Grupos Voluntariados asciende a 100 millones de pesos que se traducen en Casas de Acogida, medicamentos, transporte, apoyo en situaciones críticas de fallecimientos, beneficios en alimentos, colaciones y actividades recreativas como celebración de cumpleaños, día del niño, navidad, día de la madre, paseos, entre otros. 

Puede conocer más información sobre la tarea de los Grupos Voluntarios, aquí.