Voluntarios participan en Taller de Capacitación sobre Seguridad y Ética

Actividad es parte de un Plan de Desarrollo que busca entregar herramientas comunes para los 23 grupos que aportan desde distintos espacios a la Institución.

<< Ver todas las noticias

El miércoles 10 de octubre 95 voluntarios de Corporaciones y Fundaciones que trabajan en el Servicio de Oncología del Hospital, participaron en una interesante capacitación sobre Seguridad del paciente y Comportamiento ético del voluntario en el Hospital.

La Jornada fue presentada por Leticia Rojas Jefe del Centro de Responsabilidad de Oncología y Mariluz Mora, coordinadora del proyecto Hospital Amigable.

Se trata de la primera capacitación en la que los voluntarios son reunidos según la unidad  en la que prestan servicios.

Según explica Mariluz Mora esta jornada de capacitación se enmarca en un Plan de Trabajo Participativo con la comunidad “que incorpora actividades dirigidas al apoyo social, recreativo, espiritual a los niños y sus familias; como también la entrega de herramientas que favorezcan el desarrollo de un trabajo de calidad y la realización de actividades de reconocimiento al trabajo colaborativo que los voluntarios realizan”.

Durante las próximas semanas se realizarán dos capacitaciones para los voluntarios, la primera de ellas el 23 de octubre sobre Herramientas de Contención en la relación de ayuda y la segunda el 29 de octubre sobre Reanimación Cardiopulmonar nivel básico.

Esta actividad se organiza en el contexto de “una atención de salud amigable centrada en el derecho de los niños  a tener la mejor atención de salud posible con estándares de seguridad y buen trato a sus familias”, indica Mariluz.

Estas capacitaciones se suman a la realizada en el primer semestre de 2018 a voluntarios y padres sobre RCP.