La Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) busca satisfacer a nuestros usuarios, otorgándoles una atención personalizada, de calidad, con un enfoque biopsicosocial, coordinado con otros estamentos de nuestra organización.

La Oficina realiza un esfuerzo por entregar información personalizada, oportuna, amable, veraz, sistematizada y evaluable.

Usted podrá consultar sobre:

  • Estado de pacientes hospitalizados.
  • Acceso a entrevistas con médicos tratantes y visitas especiales.
  • Derechos y obligaciones de los usuarios.
  • Servicios y prestaciones entregadas por el Hospital.
  • Requisitos para la atención.

Usted podrá realizar felicitaciones, reclamos y sugerencias, para su análisis y resolución por las autoridades de nuestro hospital.

¿Cómo hacerlo?

1. A través de las oficinas ubicadas en el Hospital:

Teléfonos: 225755901- 225755900- 225756285

Días de atención: Lunes a Viernes de 8 a 18:30 horas.

Sábado, Domingo y Festivos: 10 a 18:30 horas (sólo informaciones del Servicio de Urgencia).

Correo electrónico: oirs@calvomackenna.cl

2.- A través del Formulario en Línea del Ministerio de Salud.

Si usted lo prefiere puede realizar felicitaciones, reclamos y sugerencias para su análisis y resolución por las autoridades de nuestro hospital en el sitio: http://oirs.minsal.cl/. Si mantiene su inquietud o no recibe una respuesta, usted tiene derecho a la intermediación gratuita de la Comisión Defensora Ciudadana, a través de la página web: www.cdc.gob.cl. Este organismo vela por el respeto de los derechos y deberes de la ciudadanía con los 342 servicios e instituciones públicas dependientes del Gobierno de Chile.

Descargue aquí el Protocolo de Gestión de Solicitudes Ciudadanas: http://oirs.minsal.cl/