La Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) busca satisfacer a nuestros usuarios, otorgándoles una atención personalizada, de calidad, con un enfoque biopsicosocial, coordinado con otros estamentos de nuestra organización.


   Usted podrá consultar sobre :

       - Estado de pacientes hospitalizados.
       - Acceso a entrevistas con médicos
         tratantes y visitas especiales.
       - Derechos y obligaciones de los usuarios.
       - Servicios y prestaciones entregadas
         por el Hospital.
       - Requisitos para la atención.


Usted podrá realizar felicitaciones, reclamos y sugerencias, para su análisis y resolución por las autoridades de nuestro hospital.


¿Cómo hacerlo?

1.

A través de las oficinas ubicadas en el Hospital :

Teléfonos: 225755901- 225755900
Días de atención: Lunes a Jueves de 8 a 17:00 horas.
Sábado, Domingo y Festivos: 10:00 a 14:00 horas (sólo informaciones del Servicio de Atención a las Personas SAP).
Correo electrónico: oirs@calvomackenna.cl

2.

A través del Formulario en Línea del Ministerio de Salud :

Si usted lo prefiere puede realizar felicitaciones, reclamos y sugerencias para su análisis y resolución por las autoridades de nuestro hospital en el sitio: http://oirs.minsal.cl/. Si mantiene su inquietud o no recibe una respuesta, usted tiene derecho a la intermediación gratuita de la Comisión Defensora Ciudadana,a través de la página web: www.cdc.gob.cl. Este organismo vela por el respeto de los derechos y deberes de la ciudadanía con los 342 servicios e instituciones públicas dependientes del Gobierno de Chile.




Descargue aquí el Protocolo de Gestión de Solicitudes Ciudadanas: http://oirs.minsal.cl/